Share this post

ANTECEDENTE: El curso de COIL me tocó compartirlo con el Maestro Leandro Franz, quien imparte contabilidad en UniLaSalle Brasil, como resultado de dicha colaboración decidimos hacer un proyecto en conjunto con sus alumnos de contabilidad de sexto semestre y mis alumnos de cuarto semestre de la carrera de Mercadotecnia a quienes imparto la materia de Costos y Presupuestos.

PROYECTO: Diseñamos un proyecto para trabajar en equipos durante seis semanas en donde el trabajo final sería una conclusión de como los contadores son un área de soporte e información muy importante para que el área de mercadotecnia pueda tomar decisiones y ser exitosa.

EQUIPOS: Se diseñaron 2 equipos con dos integrantes de México y uno de Brasil, al final del proyecto se habían dado de baja dos muchachos de Brasil por lo que los alumnos mexicanos se tuvieron que integrar a otro equipo.

RESULTADO GENERAL: Si hay que poner una calificación final al proyecto creo que muy satisfactorio sería lo adecuado ya que a pesar de los problemas que tuvieron en el proceso, todos los equipos hicieron una muy buena entrega final.

DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO: Los muchachos de mercadotecnia se comportaron realmente bien y pusieron todo de su parte para que el proyecto concluyera satisfactoriamente, hubo dos equipos que mencionaron que su contraparte de Brasil prácticamente no hizo nada.

Los principales problemas para que los muchachos pudieran juntarse a trabajar fueron los siguientes:

  • En menor medida, la diferencia de horario (2 horas).
  • Los muchachos de Brasil eran de sexto semestre y la mayoría ya trabajaba, los de México de cuarto semestre y la mayoría no trabaja.
  • Varios de los alumnos de Brasil eran ya mayores en edad y algunos hasta familia tenían, eso limitaba más la disponibilidad de tiempo.
  • Algunos de los alumnos de Brasil tenían un problema de religión que les impedía trabajar en sábado

Me gustaría poder hacer un proyecto similar con alumnos de contabilidad de alguna universidad en la que el trabajo de los alumnos sea más sencillo.

Maestro Eugenio Daniel Vincent Villanueva
Facultad de Negocios

Tags:

Related Post

22 JUNIO, 2022

Clase espejo- UCB –...

Como docente, he vivido con gran satisfacción y emoción esta actividad de pares...

0

17 FEBRERO, 2022

Experiencia COIL y Clase...

En el semestre 2021-II (agosto-Diciembre) fue posible participar en una experiencia de...

0

11 MAYO, 2020

Lasallistas ganan concurso...

Por segundo año consecutivo la Universidad La Salle resultó ganadora del Taller Virtual...

0

11 MAYO, 2020

COVID-19: Especialistas La...

Como parte de las acciones que toma la Universidad La Salle durante la Jornada Nacional...

0

11 MAYO, 2020

7 investigaciones imperdibles...

No hay duda de que la contingencia que vivimos actualmente en México ha traído un...

0

Leave a Comments

X