Share this post

Por segundo año consecutivo la Universidad La Salle resultó ganadora del Taller Virtual de Las Amércicas, certamen que reúne a estudiantes de arquitectura universidades a lo largo del continente. En esta ocasión Mariano González Silva fue el creador del diseño que obtuvo el primer lugar.

Además, durante esta edición, los lasallistas Celic Sofía Guerrero Camacho y Alan Alexis Flores Torres, concluyeron como tercer lugar y como finalista respectivamente.

El proyecto ganador se llama Quivira, hotel boutique, el cual busca armonizar todos los servicios de un hotel sin dañar el tipo de suelo en una comunidad de Tequila, Jalisco. Fue diseñado como un complejo que reúne restaurante, habitaciones, miradores para turistas.

Estos logros son evidencia de lo que los estudiantes de La Salle son capaces de lograr, incluso en un esquema de aprendizaje a manera remota.

¿Cómo funciona el Taller Virtual de las Américas?

La propagación del Covid-19 ha supuesto enormes retos para la comunidad universitaria. Ante las dificultades que supone migrar actividades académicas a distancia, particularmente en disciplinas como la arquitectura que es de corte práctico, vale la pena recordar cómo nuestra casa de estudios se ha hecho con los primeros lugares en el Taller Virtual de las Américas durante los últimos dos años; en la edición anterior La Salle obtuvo primer y segundo lugar, así como la primera mención.

Este taller es un entorno colaborativo a distancia entre diversas universidades de todo el continente en el que se genera un intercambio de experiencias y visiones sobre la arquitectura a través de diversas plataformas digitales.

Es decir, el taller de proyectos se lleva a cabo en un esquema mixto con asesores presenciales y a distancia, estando estos últimos en países tan lejanos como Argentina o Perú; el taller también fomenta el intercambio de conocimiento entre los estudiantes al generar grupos que combinan integrantes de todas las universidades participantes.

Al finalizar el semestre, se hace una votación entre todos los asesores para elegir los mejores trabajos en las categorías individual y grupal.

Related Post

11 MAYO, 2020

COVID-19: Especialistas La...

Como parte de las acciones que toma la Universidad La Salle durante la Jornada Nacional...

0

11 MAYO, 2020

7 investigaciones imperdibles...

No hay duda de que la contingencia que vivimos actualmente en México ha traído un...

0

Leave a Comments

X