Share this post

FacebookTwitterLinkedIn

  • Durante la Muestra Cultural 2018, el Centro de Idiomas realizó actividades artísticas relacionadas con derechos humanos.        .

Este viernes 26 de octubre se realizó la Muestra Cultural 2018, donde los programas del Centro de Idiomas en La Salle realizaron distintas actividades artísticas; hubo interpretaciones musicales, teatrales, juegos y muestras gastronómicas, todas bajo la temática de derechos humanos.

Los siete idiomas estuvieron representados: alemán, ruso, chino, japonés, italiano, francés e inglés. Estuvieron presentes en la muestra el Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, la Mtra. María del Rosario Escalda Ruiz, Coordinadora de Centro de idiomas y la Mtra. María Teresa Estrada Alvarado, Directora de Apoyo Académico.

Lee también: La Salle renueva convenio de intercambio con Rennes School of Business

Esta fue una oportunidad para conocer más sobre las culturas en el mundo y el trabajo que realizan los estudiantes. Es importante crear conciencia sobre los derechos humanos, pues no a todos se les trata por igual.

Entre las actividades realizadas en esta jornada, estuvo la rifa de una beca del 100% durante un semestre para cualquiera de los idiomas impartidos. La ganadora fue la lasallista Andrea Mendoza, y la hará válida para el semestre de enero a junio de 2019.

De las actividades que más llamaron la atención entre la comunidad estuvo el cuestionario a cambio de pizza a cargo del stand de Italia, la elaboración de un poema en el stand de Alemania, el juego de serpientes y escaleras con un hámster como premio y la colocación de carteles con fotografías de gente con características distintas, donde se invitó a escribir los derechos que merecía cada persona.

En palabras del Mtro. Joel Aguirre De la Cadena, Asistente Académico del Centro de Idiomas:

Las academias de los 7 idiomas impartidos en la coordinación aderezaron las diversas actividades como degustación de platillos, poemas, escritura, imágenes, música y regalos. También lo hicieron con las realizadas en el escenario, las obras de teatro, sketches y canciones.

El mensaje transmitido en cada una de estas fue la igualdad y el respeto que todos debemos tener hacia el otro; no existen ciudadanos de segunda clase, todos somos iguales y la declaración de los derechos humanos está para ser leída, estudiada, comprendida y hacerla una realidad en nuestra vida cotidiana.

Gracias por la participación de todos los departamentos y coordinaciones que nos apoyaron para hacer realidad este evento.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir al servicio de nuestra comunidad promocionando y cultivando el aprendizaje de los idiomas.

Related Post

28 ABRIL, 2022

3rd International Health Week

Del 29 al 31 de marzo se realizó la tercera edición de la International Health Week,...

0

4 OCTUBRE, 2021

2nd International Education...

El próximo 9 de noviembre a partir de las 8:45, se llevará a cabo la 2nd International...

0

6 MAYO, 2021

Muestra Cultural 2021...

Bienvenido a la Muestra Cultural del Centro de Idiomas 2021...

0

Leave a Comments

X