Estimada comunidad universitaria
Los saludo con aprecio, esperando cada uno de ustedes y sus familias se encuentren con bien.
Quiero expresarles a nombre propio y de la comunidad de hermanos que animamos esta Casa de Estudios, nuestra solidaridad en estos momentos complicados para nuestro país y el mundo, todos ustedes están presentes en nuestras oraciones, les abrazamos a la distancia.
La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba a personas, gobiernos, organizaciones, empresas, universidades… nuestra capacidad de respuesta y adaptación han sido esenciales para preservar la salud y continuar al mismo tiempo.
En ese sentido, quiero reconocer y agradecer a docentes, investigadores, estudiantes, colaboradores administrativos y de apoyo, quienes han respondido con valentía y determinación para continuar con nuestras actividades de docencia, investigación y extensión.
Durante estas semanas más de 4,600 asignaturas-grupo se imparten en diversos ecosistemas virtuales de aprendizaje.
Nuestros estudiantes continúan involucrándose, expresándose, desarrollando capacidades y valores a través de las actividades de formación integral a distancia.
Casi 100 estudiantes continúan prestando su servicio social a distancia en diversas organizaciones.
Nuestros investigadores siguen desarrollando sus proyectos y generando conocimiento a partir de la pandemia.
Los más de 850 colaboradores administrativos seguimos dando atención y soporte para que las actividades de la Universidad continúen.
En síntesis, los lasallistas en casa seguimos trabajando, preparándonos, ayudando para impulsar un futuro más próspero para todas y todos.
Queridos estudiantes,
Nos encontramos en la recta final de cursos de preparatoria, licenciatura y posgrado.
Acorde con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido, en ese sentido, les informo que las actividades del sexto periodo, cuatrimestre o semestre se concluirán de manera remota.
En el caso de las escuelas preparatorias, informaremos con oportunidad los criterios de evaluación definidos por la DGIRE.
Para las facultades y escuelas profesionales, se ampliará el calendario escolar únicamente para cubrir únicamente las actividades que se realizan en talleres y laboratorios. Conforme evolucione la contingencia, les daremos más información.
Los programas de posgrado concluyen este cuatrimestre e iniciarán el de mayo de manera remota, incorporándose a la presencialidad en el momento en que las autoridades lo permitan.
Quisiera agradecer de manera especial a los 1,460 docentes que han hecho un significativo esfuerzo para adecuar sus clases a esta modalidad y por hacerlo con la misma calidad académica con enfoque humanista que nos distingue.
Y a ustedes, estudiantes, por su comprensión y disposición.
Me dirijo a los colaboradores administrativos y docentes, tengan la certeza de que La Universidad La Salle corresponde a su dedicación y compromiso con la misión educativa, cumpliendo puntualmente con sus honorarios y prestaciones.
Sabemos que estos tiempos difíciles han afectado la economía de las familias, en la Universidad estamos haciendo un importante esfuerzo para mantener el fondo de becas, que este ciclo escolar representa una inversión social de 130 millones de pesos.
Aunado a ello, para evitar que algunos de nuestros estudiantes interrumpan sus estudios al verse afectados directamente por las consecuencias económicas de la pandemia, creamos el Programa de Apoyo Emergente, un programa personalizado, en el que cada situación se revisa de forma individual, asegurándonos que cada persona reciba la ayuda necesaria.
Aprovecho este mensaje, para agradecer una vez más, a las miles de personas que siguen cuidándonos, médicos, enfermeras y enfermeros, personal técnico y de apoyo sanitario; a los integrantes de los cuerpos de seguridad; de los indispensables servicios básicos; de los mercados y tiendas de autoservicio; de transporte público y de carga… en fin a tantos que siguen trabajando para que los demás podamos quedarnos en casa.
Estimada comunidad
No debemos bajar la guardia, tenemos que aplicar de forma estricta las medidas de prevención y seguridad, hoy debemos cuidarnos, para que, al regresar al Campus La Salle no falte nadie.
Hoy como siempre, debemos demostrar que los lasallistas estamos con México, quedándonos en casa, apoyando la economía comunitaria, ayudando a quien menos tiene, sumando y haciendo lo que nos corresponde.
Junto con otros, en el frente se encuentran cientos de médicos y personal de enfermería lasallistas, en la retaguardia estamos nosotros, esperando nuestro momento para salir, para seguir aportando, para convertir nuestras grandes ideas en futuros posibles… para mantener viva la esperanza.
Cuídense mucho y recuerden que aún en la distancia, permanecemos unidos.
Indivisa Manent
Leave a Comments