Antecedentes

La Coordinación de Desarrollo Humano Profesional te da la más cordial bienvenida aÁrea Curricular Común.

Esta área ha sido diseñada para contribuir a tu desarrollo integral, con valores y principios humanistas, a través de programas académicos que te darán las bases necesarias para tu crecimiento individual, así como los conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán llegar a ser un profesionista comprometido con la sociedad.

El Área Curricular Común consta de 21 asignaturas totalmente académicas, de las cuales deberás cursar 13. Éstas te permitirán formarte como una persona: Responsable de tu propio proceso de desarrollo, autogestiva, capaz de estudiar y trabajar de forma independiente, que puede adaptarse a nuevos entornos de aprendizaje, ciudadano del mundo con valores humanos, con habilidades para el aprendizaje colaborativo, la comunicación efectiva y el dominio de dos o más idiomas.

Se sustenta en 7 ejes

  1. Autorregulación: Que controles y orientes tu vida
  2. Discernimiento ético: Que valores y asumas las implicaciones de tus acciones en un marco de libertad con responsabilidad
  3. Responsabilidad social: Que actúes con los demás de forma solidaria y comprometida
  4. Solución de problemas: Que seas capaz de analizar la realidad desde diferentes perspectivas para encontrar posibles soluciones
  5. Comunicación eficaz: Que seas capaz de expresar tus pensamientos y sentimientos de forma clara y fluida, ya sea en tu lengua madre o en otro idioma.
  6. Gestión de la información: Que puedas buscar, seleccionar y analizar la información más adecuada y pertinente
  7. Manejo de las TIC: Que utilices las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera eficiente, responsable y ética.

De esta manera, cursando con una actitud responsable y comprometida las 13 asignaturas de este curriculum transversal, podrás llegar a ser una persona: autogestiva, líder, ética, que se comunica eficazmente y aprende de forma autónoma, desde una perspectiva humanista y sustentable; es decir: Un profesional con valor.

X