¿Qué debo hacer para cursar las asignaturas del Área Curricular Común?

Las asignaturas de área común no se inscriben como las asignaturas de tu carrera. Para que puedas cursar las asignaturas del Área Curricular Común, deberás preinscribirlas en los dos periodos que hay cada año de conformidad con el Calendario permanente de preinscripción.

¿Cómo puedo saber qué materias de área común me corresponden en este semestre?

Debes revisar tus ciclos límite, en el cual se señala qué asignaturas del Área Curricular Común debes cursar en cada semestre (ciclo ideal), así como los ciclos de adelanto y posposición que tienes para cada materia en el transcurso de tu carrera.  La información la encuentras en tu portal de servicios como Lineamientos y Ciclos Límite.

¿Qué significa el cuadro rojo en mis ciclos límite?

Significa que ya no tienes ciclos de posposición de la asignatura, de acuerdo con tu plan de estudios. Por tanto, de llegar a este espacio sin haber inscrito la materia, estarás en estatus de baja académica y sólo podrás inscribirla si cuentas con dictamen de baja reconsiderada (o equivalente) por parte de tu Facultad.

¿Qué significa el cuadro blanco en mis ciclos límite?

Indica que ya no tienes ciclos de posposición para cursar la materia, por lo que es importante que planees tu ruta académica para evitar caer en baja académica.

¿Dónde puedo consultar si tengo preinscrita mi asignatura del ACC?

Ingresa a tu portal de servicios, elije la opción Consultar información y en la sección “Asignaturas por cursar”, podrás visualizar la materia y grupo asignado.

 

¿Dónde puedo consultar las fechas de exámenes extraordinarios?

Cada periodo se actualiza la información relacionada a este tema, por ello te pedimos estar atento a la sección de noticias en la pestaña de “Nosotros” en los meses septiembre, noviembre, febrero y mayo.

¿Es posible pagar cursos intersemestrales si se tiene prórroga de pago de colegiaturas?

No, el requisito para cursar algún intersemestral es no tener adeudos y ser estudiante vigente en el periodo semestral. Para mayor información, consulta en el área de Financiamiento.

No me permitió acceso el sistema para registrar mi materia, ¿qué hago para cursarla en semestre?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasallle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA) y la captura de pantalla con el error que te arrojó el portal. Se revisará tu situación y se te canalizará con un asesor para que te oriente sobre lo que debes hacer.

No me aparece la opción de horario sabatino y ya pasó mi ciclo ideal, ¿qué hago?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasallle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA) y la captura de pantalla con el error que te arrojó el portal. Se revisará tu situación y se te canalizará con un asesor para que te oriente sobre lo que debes hacer.

Tengo una materia de Área Curricular Común pendiente, ¿la puedo cursar en línea?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasallle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA) tu consulta para que te canalicen con un asesor académico y valore la situación; ya que solo se permite cursar la asignatura en línea en casos especiales, por ejemplo  estudiantes que se van de intercambio, que haya egresado o  alguna situación muy especial la cual es analizada por la CDHP.

Si no registré una materia y es el último ciclo de posposición ¿qué debo hacer?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasalle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA) tu consulta para que te canalicen con un asesor académico, revise tu caso y pueda orientarte sobre las opciones que tienes para solucionar esta situación.

¿Qué puedo hacer si tengo dificultades en el sistema para realizar mi preinscripción?

Debes enviar un correo a comunicatedhp@lasallle.mx con todos tus datos (nombre, clave ULSA, semestre y materia), con una captura de pantalla de lo que aparece en el sistema, para que se te indique el procedimiento a seguir.

Si tengo problemas de pago, ¿puedo realizar mi examen extraordinario?

Desafortunadamente no, debes estar al corriente en todos los pagos hasta la última colegiatura, incluso si tienes prórroga. Si tienes duda consulta a: cas@lasalle.mx

Preinscribí mi materia de área común, pero el sistema no me permitió obtener mi comprobante y no me aparece en mi portal, ¿me pueden ayudar?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasalle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA) y la captura de pantalla con el error que te arrojó el portal. Se revisará tu situación y se te canalizará con un asesor para que te oriente sobre lo que debes hacer.

No pude pagar la materia en intersemestre, quiero inscribirla en semestre, si no caeré en baja académica, ¿qué puedo hacer?

Debes enviar al correo: comunicatedhp@lasalle.mx con tus datos (nombre, clave ULSA), para que se revise tu situación y se te canalizará con un asesor para que te oriente sobre lo que debes hacer.

¿Cuándo son las fechas de preinscripciones para intersemestre y semestre?

Tenemos dos periodos permanentes de preinscripción Consulta el CALENDARIO PERMANENTE DE PREINSCRIPCIÓN en este micrositio.

Si estudio Medicina, ¿puedo tomar algún curso intersemestral?

Si, de acuerdo con el calendario escolar de tu carrera el periodo de invierno es la mejor opción para ti. Consulta el calendario de fechas de preinscripción.

¿Si estudio Enfermería, puedo tomar algún curso intersemestral?

Por el momento, esta alternativa no está disponible.

¿Si estudio Fisioterapia y Promoción para la Salud, puedo tomar un curso intersemestral?

Si, en periodo de verano e invierno, pero tu preinscripción se realiza directamente en la EAES, consulta en la Secretaría Académica de la EAES las opciones que tenemos para ti.

¿Puedo dar de baja una materia que preinscribí en intersemestre/semestre?

Para solicitar la baja de una materia, es necesario que escribas al correo comunicatedhp@lasalle.mx señalando tu nombre completo, clave ULSA, nombre de la materia y motivos por los cuales deseas darla de baja. En ese momento te canalizaremos con un asesor académico para que revise tu situación, debido a que no en todos los casos se puede dar de baja una asignatura por Reglamento. Es importante, consideres que solo tienes los primeros días de inicio de clases para realizar tu consulta.

¿Puedo cambiar el horario que elegí para mi materia de Área Curricular Común?

La opción que te ofrecemos es hacerlo a través de una “permuta”, de esta forma si alguien está interesado se pondrá en contacto contigo. Solo debes llenar tu solicitud desde el enlace: https://academia.lasalle.mx/permutas/

¿Mi beca aplica también para un curso intersemestral?

Sí aplica al costo de la materia, sin embargo, para mayor información te recomendamos consultar al área de Financiamiento.

¿En dónde puedo descargar mi TAM (Texto de Apoyo Metodológico)?

Puedes consultar la Guía disponible en este micrositio.

¿Cómo puedo consultar mi grupo y horarios en el Micrositio?

Ingresando a la pestaña Área Curricular Común dando clic en Asignaturas y después ingresa a Grupos y Horarios

¿Dónde puedo consultar los calendarios académicos?

Podrás consultar los calendarios permanentes de preinscripción tanto semestral como intersemestral ingresando a la pestaña de Área Curricular Común.

¿Dónde puedo consultar el Reglamento Académico?

Puedes consultarlo ingresando a la pestaña de Área Curricular Común, seleccionando Ruta Académica en la información en el punto 3 encontraras el link para consultar los Reglamentos Académicos.