Durante 77 años, el número 19 de la Calle de La Paz, ahora Francisco Murguía, fue el hogar de la familia de Anda y Flores. El Ingeniero de Anda, la construyó entre 1913 y 1914, siguiendo sus conocimientos de arquitectura y con grandes dificultades pues el país atravesaba por serias carencias de toda índole a causa del movimiento armado.
Angelina de Anda y Flores y su hermana Maria Elena fueron las últimas ocupantes de la Casa Rosa, posteriormente el edificio fue comprado por La Salle con la intención de derribarla para dar paso a un estacionamiento, sin embargo, el proyecto se vio interrumpido para albergar el recién creado Centro Internacional de Educación La Salle
Hacia 1992 la Mtra. Joan Landeros inició junto con el entonces Rector Mtro. Lucio Tazzer de Schrijver, el proyecto para crear un área de Relaciones Internacionales en La Salle. Lasprimeras actividades comenzaron en las oficinas del Centro de Idiomas, sin embargo se necesitaba un espacio habilitado para funcionar adecuadamente.
El 15 de febrero de 1994 se inauguró oficialmente “Casa Rosa”. La remodelación y adaptación de la casa se hizo tratando de rescatar en los posible, los detalles que le dieron grandeza a las construcciones de principios del siglo XX.
Desde hace 30 años, el objetivo del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) es la de promover la internacionalización de todos los miembros de nuestra comunidad estableciendo convenios de colaboración académica con instituciones, organismos y consorcios en el extranjero y estimulando las actividades de internacionalidad en casa.
Te invitamos a que visites “Casa Rosa” para que conozcas cada uno de sus espacios y a consultar el texto original en “Desde el Ciel”, publicado en 2007.
Fotogalería
Leave a Comments