Ciudad de México, 08 de septiembre del 2021

 

A TODOS LOS COLABORADORES DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Les enviamos un cordial saludo esperando que se encuentren con salud y les informamos que la Universidad La Salle realizará un proceso de actualización de expedientes, así como de cumplimiento de temas de normatividad laboral, por lo que solicitamos de su apoyo para poder realizar esta gestión.

El proceso contempla los siguientes objetivos:

  • Actualización de la información personal, académica y de ubicación del colaborador.
  • Actualización del formato de Seguro de Vida, ya que se cambió de aseguradora.
  • Asignación de Beneficiarios de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
  • Firma de conocimiento que se depositará el Reglamento Interior de Trabajo.
  • Firma del Cuadro General de Antigüedades.
  • Actualización de fotografía en el sistema de la Universidad.

El proceso es OBLIGATORIO para todos nuestros colaboradores, teniendo las siguientes etapas:

  • 8 al 17 de septiembre, revisión de la Información previamente registrada en el Portal de Servicios en el apartado “Actualización de Datos Personales”.
    El viernes 10 de septiembre a las 13:00 horas tendremos un taller a través de Teams para resolver las dudas en  lasalle.mx/envivo
  • 27 septiembre al 22 de octubre de 9:00 a 16:00 horas asistencia a la Universidad en el LOBBY DEL AUDITORIO ADRIÁN GIBERT para la firma de la documentación de acuerdo a la fecha que corresponda. Se les solicita asistir solo en las fechas especificadas incluso si no les corresponde acudir a las Instalaciones.

 

Periodo

Personal a asistir

27 de septiembre al 8 de octubre Docentes de facultades, escuelas y centros académicos y de formación.
11 al 15 de octubre Administrativos de facultades, escuelas y centros académicos y de formación y personal de mantenimiento.
18 al 22 de octubre Administrativos del resto de dependencias.

ACTUALIZACIÓN DENTRO DEL SGU

Cada colaborador deberá ingresar a su Portal de Servicios (https://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/) y revisar que su información sea vigente en el apartado “Actualización de Datos Personales” y en caso de querer modificar algo, deberá realizar el cambio en el sistema y adjuntar el soporte documental a través de un PDF en el mismo portal.

De igual manera, deberán confirmar sus beneficiarios de Seguro de Vida, así como asignar los beneficiarios de finiquito en caso de fallecimiento.

Para mayor entendimiento se explica a continuación las diferencias entre los beneficiarios de seguro de vida y los beneficiarios de finiquito:

BENEFICIARIOS SEGURO DE VIDA BENEFICIARIOS FINIQUITO
Como parte de sus prestaciones, la Universidad ofrece un Seguro de Vida que puede ser designado a quien decida el colaborador. Los beneficiarios pueden ser:

 

a)      Mayores de edad.

b)      Máximo 4 beneficiarios.

c)       Familiares o amigos.

 

(Recuerda poner el nombre completo, tal como aparece en su acta de nacimiento)

De acuerdo a Ley Federal del Trabajo en su art. 25 Fracc. X, se deben designar beneficiarios en el contrato laboral para el pago de salarios y prestaciones devengadas y no cobradas en caso de muerte y/o desaparición derivada de un acto delincuencial. Los beneficiarios principalmente pueden ser:

 

a)    Cónyuge

b)    Hijos menores de 18 años

c)    Hijos menores de 25 años si están estudiando

d)    Hijos con alguna discapacidad de más del 50% sin importar su edad.

e)    Algún dependiente económico.

 

En caso de designar a alguien diferente del listado anterior, será una autoridad laboral la que valide dicha decisión.

 

*Si no se asignan beneficiarios, el finiquito se destina al IMSS.

 

Te compartimos el link de la “Guía para actualización de expediente” en donde se explica paso a paso el proceso de actualización en el SGU  https://bit.ly/3l94Quk

Es importante mencionar que la “actualización de expedientes” será un proceso autogestivo y de responsabilidad de cada uno de los colaboradores.

Recomendaciones para el día que asistan presencialmente:

  • Llevar su propia pluma.
  • Asistir con su equipo de protección personal.
  • No asistir en grupos.
  • Haber registrado y revisado toda su información personal en el Portal de Servicios y haber subido las evidencias si es que modificaron algo.

Para cualquier duda al respecto, favor de contactar en la Subdirección de Capital Humano a:

Seguro de Vida:          gabriela.gil@lasalle.mx

Expediente laboral

Administrativos:           guadalupe.maldonado@lasalle.mx

Docentes:                       mario.cruz@lasalle.mx

Indivisa Manent

Mtro. Enrique Ramírez Torres

Subdirector de Capital Humano

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